Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Hermano de gobernador de Áncash denuncia intromisión en UCI del Hospital “Rebagliati”

Manuel Morillo Ulloa informó que una enfermera pretendió averiguar sobre el estado de salud de Juan Carlos Morillo. Mientras que el centro de salud comunicó que la profesional dijo conocer al paciente

Manuel Morillo Ulloa, hermano de Juan Carlos Morillo Ulloa, dirigió el último viernes una carta al director del Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins”, Juan Satillana Callirgos, alertando sobre la intromisión de una persona extraña en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde el gobernador regional de Áncash permanece internado desde el 17 de agosto, a consecuencia de una infección respiratoria y neumonía por coronavirus. 

En el documento, Manuel Morillo refirió que, según el libro de ocurrencias de vigilancia, el jueves 20 de agosto a las 7:30 de la mañana una enfermera identificada como Rosa Paucar Dextre pretendió ingresar a la UCI para buscar información sobre el estado de salud de la autoridad regional, alegando ser su familiar. 

“Es de profunda preocupación para nosotros, la verdadera intensión de dicha enfermera de querer investigar el estado de salud de mi hermano y peor aún de querer ingresar a un área donde el acceso de personas ajenas es restringido”, expresó Manuel Morillo en el escrito. 

Sin embargo, en diálogo con RSD, Manuel Morillo afirmó que la señora no es miembro de su familia y ni siquiera es una persona cercana al gobernador. “No la estoy acusando de nada, pero es probable que algún amigo le haya encargado que se acerque a verlo, pero no sé con qué intención”, sostuvo Morillo. 

Mencionó que ha pedido al jefe del Hospital "Rebagliati" que inicie una investigación para esclarecer los hechos y que se refuerce la seguridad en salvaguarda de la integridad del gobernador regional. 



Asimismo, Manuel Morillo dijo que su hermano se encuentra evolucionando favorablemente, pero que aún se desconoce cuánto tiempo demandará su recuperación. “(El gobernador) está en un proceso de mejora continua, le están cambiando algunos antibióticos… Permanece en la UCI con un pronóstico bastante favorable, avanzando significativamente... Estoy seguro que saldrá victorioso de esta etapa que le ha tocado vivir”, manifestó. 

Hospital “Rebagliati” responde 

En tanto, el Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” comunicó que la enfermera Rosa Paucar Dexter ha explicado que se acercó de manera voluntaria a la sala UCI para averiguar sobre el estado de salud del paciente Juan Carlos Morillo, ya que lo conocía como gobernador de Áncash. 

“Una de nuestras enfermeras, que conocía al paciente como gobernador, intentó saber sobre su estado de salud acercándose para ello al área de UCI. El hecho fue detectado, por nuestros rigurosos controles de seguridad, puesto que no se permite el ingreso de personas ajenas a ninguna área de hospitalización ni áreas críticas, así sea nuestro propio personal. Tampoco se brinda información alguna del paciente a personas que no sean los familiares registrados. Esta situación ya ha sido explicada a la familia del gobernador”, señaló la Oficina de Relaciones Institucionales de esta entidad.  

No obstante, la institución no ha informado si ha iniciado algún proceso de investigación contra la trabajadora Paucar Dextre para aclarar esta situación. (L.U. – RSD Noticias).