Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Gobernador Juan Carlos Morillo anuncia investigación por inmovilización de ivermectina 

Mandatario regional se pronunció luego de que la Red de Salud Pacífico Norte paralizara la distribución de este medicamento donado por la Municipalidad de Coishco

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció una investigación y una posible separación de funcionarios de la Red de Salud Pacífico Norte por haber inmovilizado un lote de 200 dosis de ivermectina donada la Municipalidad Distrital de Coishco al puesto de salud Miraflores y a otras instituciones de Chimbote. 

"Desconozco los motivos de este accionar, pero a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se hará la investigación y de ser necesario se separarán a funcionarios que, en lugar de trabajar por la salud del pueblo, se conviertan en un obstáculo", enfatizó Morillo.

La autoridad regional reconoció la labor del alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, y pidió disculpas a la población que sufre con el covid-19 y que espera con ansias este medicamento. Sostuvo que la pandemia necesita del apoyo del alcalde de Coishco y de todas las autoridades locales. 

"La distribución de ivermectina es un tema urgente, por ello lamento que hayan inmovilizado un lote de este medicamento que generosamente nos han donado... Es admirable la labor del alcalde de Coishco, Abel Sánchez, y por ello le saludo y pido disculpas a la población que sufre por el COVID-19 y espera con ansias este medicamento. La pandemia nos necesita unidos y necesitamos del apoyo del alcalde de Coishco y de todos los alcaldes de la región para poder llevar este medicamento que el Gobierno Regional de Áncash está produciendo", señaló a través de una nota de prensa.

De otro lado, dijo que la Diresa, a través de la Red de Salud Pacifico Sur, visitará el Hospital La Caleta de Chimbote, y varias municipalidades para distribuir miles de dosis de ivermectina que forman parte de las 400 mil que su gestión producirá en el laboratorio instalado en el Hospital “San Ignacio” de Casma. (L.U. – RSD Noticias).