Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | El Acero: 34 vecinos dan positivo a pruebas rápidas de covid-19

Red de Salud Pacífico Norte aplicó 145 muestras. Pacientes recibieron tratamiento contra este mal

La Red de Salud Pacífico Norte reportó que 34 vecinos de la urbanización El Acero, en Chimbote, han sido contagiados con el coronavirus. 

Esta institución aplicó 145 pruebas rápidas, de las cuales 34 dieron positivo para covid-19. La intervención sanitaria se desarrolló esta mañana en el plantel educativo Miguel Grau.

El personal de salud realizó la evaluación de cada paciente y entregó medicamentos para que inicien el tratamiento contra la covid-19. 



Todas las personas que tuvieron un diagnóstico positivo fueron aisladas en sus viviendas y se les tomará las pruebas a los familiares para descartar la infección. Además, se hará el seguimiento de cada caso a través de llamadas telefónicas diarias para conocer su evolución, informó el director de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre.  

Por su parte, el Gobierno Regional de Áncash indicó que cinco mil pobladores de las provincias de Santa, Casma y Huarmey han sido atendidos en 23 campañas médicas focalizadas, en las que se han realizado el despistaje de covid-19 y se han brindado los servicios de psicología, medicina general y vacunación contra la influenza y neumococo. 

Las redes de salud Pacífico Sur y Norte han entregado gratuitamente kits de medicamentos con ivermectina, azitromicina y paracetamol para mitigar los efectos de esta enfermedad y evitar que la salud de los pacientes infectados se agrave. (L.U. – RSD Noticias).