Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | “Divino Maestro”: solo 20 personas pueden acompañar un sepelio

Tampoco se permite el ingreso de mayores de 60 años ni la visita a los nichos

El estado de emergencia como medida para evitar el incremento de casos de coronavirus Covid-19, ha generado que la Sociedad de Beneficencia de Chimbote disponga cambios en los ritos de sepelio dentro del cementerio Divino Maestro y San Pedro.

Para ambos camposantos, solo se permite que 20 personas acompañen un féretro, incluyendo familiares y personal de la funeraria. También se pide que mantengan una distancia de un metro respecto a otra persona. Quienes acompañen al féretro no pueden ser menores de 20 años ni mayores de 60. Todos deben usar mascarillas y lavarse las manos para ingresar al camposanto.

“Respecto al personal, solo cuatro personas laboran y son menores de 60 años. Estamos cumpliendo los lineamientos dictados para el estado de emergencia”, refirió Sulay Gonzales Tello, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote.

La funcionaria también refirió que un cajero está trabajando en la institución para que las personas que contraten los servicios de la funeraria y del cementerio puedan hacer sus pagos. También señaló que las personas que tengan pendientes el pago de créditos por nichos, pero por el estado de emergencia no dispongan del efectivo, pueden acercarse a la Beneficencia para pedir una reprogramación.

En otro momento, Sulay Gonzales informó que su institución viene colaborando con la fumigación y desinfección de algunos barrios de Chimbote y Nuevo Chimbote, y lo hacen en coordinación con algunas comisarías. (RM – RSD Noticias).