Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: multan a local que vendía alcohol mezclado con agua

Autoridades advierten que continuarán interviniendo negocios que ofrecen este producto

La dueña de un local del pueblo joven El Progreso de Chimbote fue multada con 645 soles por vender alcohol adulterado y jabones líquidos sin registro sanitario. Las autoridades municipales llegaron al establecimiento en el marco de un operativo que busca vigilar la venta de estos insumos con amplia demanda en el público.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio, explicó que al legar al negocio del jirón Los Andes, tomaron una muestra del alcohol para analizarla; pero el resultado arrojó que el producto estaba mezclado con agua.

Mencionó que en el mismo local encontraron cinco jabones líquidos sin registro sanitario que estaban expuestos para la venta, además que la propietaria no contaba con autorización municipal para dedicarse a la venta de estos insumos.

Durante el operativo, se intervino otro local de la cuadra 12 de la avenida José Gálvez, dedicado también a la venta de alcohol y artículos de limpieza. En este lugar no se halló alcohol adulterado, pero los comerciantes no habían actualizado su autorización para usar el retiro municipal donde colocaban cilindros, bidones, galoneras de plástico vacías entre otra mercadería.

“Las diligencias continuarán en los próximos días, en salvaguarda de la salud de la población”, afirmó la Municipalidad Provincial del Santa. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.