Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: detectan 45 casos positivos en El Porvenir 

Red de Salud Pacífico Norte aplicó 186 pruebas para detectar la covid-19 durante una intervención sanitaria

La Red de Salud Pacífico Norte informó que 45 pobladores del pueblo joven El Porvenir, en Chimbote, fueron diagnosticados con coronavirus durante una intervención sanitaria.   

En la jornada de salud se atendieron a más de 200 vecinos, pero solo 186 fueron tamizados para detectar la covid-19, ya que algunos presentaban síntomas o tuvieron contactos con pacientes que dieron positivo por coronavirus.

El personal de salud dispuso que se apliquen 20 pruebas moleculares para confirmar los casos, debido a que anteriormente les hicieron la prueba rápida y salieron negativo a pesar de tener malestares típicos de la enfermedad.

Asimismo, se realizaron 166 test serológicos e inmunizaron contra la influenza y el neumococo a las personas adultas mayores en las instalaciones del complejo deportivo El Porvenir.



Los 45 moradores que arrojaron positivo a la prueba rápida recibieron medicamentos como ivermectina y azitromicina. Además, se les recomendó guardar aislamiento social obligatorio y se les informó que acudirán a sus viviendas para evaluar a sus familiares.

La Red Norte indicó que esta campaña forma parte del Plan de Intervención Sanitaria que busca identificar los casos de covid-19 de manera temprana para darle un tratamiento oportuno. (L.U. – RSD Noticias).