Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: despliegan operación Tayta en “El Progreso”

De 165 muestras, 58 personas dieron positivo al covid-19

La Red de Salud Pacífico Norte llevó a cabo en el pueblo joven El Progreso de Chimbote la operación Tayta, un programa planeado desde el gobierno central que busca proteger del covid-19 a las personas más vulnerables o de riesgo, brindando tratamiento médico temprano a los casos positivos y abastecimiento de alimentos.

“Hemos desplegado 10 equipos de respuesta conformados por médicos, enfermeras y laboratoristas. De 165 personas tamizadas, 58 han salido positivo a la prueba rápida de covid-19. Todos han sido asintomáticos”, informó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre.

El médico explicó que las casas visitadas por los equipos fueron seleccionados por medio de un padrón otorgado por la Municipalidad Provincial del Santa. De parte del Ministerio de Salud se otorga la asistencia médica y por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se entrega una bolsa de víveres.

Casana Alencastre mencionó que la operación Tayta se llevó a cabo por una disposición del Ministerio de Salud, pero no descartó que la misma Red de Salud Pacífico Norte replique esta actividad en otros barrios de su jurisdicción. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.