Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: crean grupo de WhatsApp para ayudar a quienes padecen covid-19

Son más de 800 personas que reciben el soporte de médicos y otros profesionales

El colapso de los hospitales de Chimbote debido a la aglomeración de pacientes con el nuevo coronavirus ha generado la creación de grupos de WhatsApp para dar ayuda a personas que padecen algunos de los síntomas de este mal pero que no tienen acceso a los establecimientos de salud.

“Grupo de Resistencia” ha sido denominado este grupo de ayuda, que cuenta con médicos, psicólogos, odontólogos y otros profesionales de salud. La iniciativa nació de la ciudadana chimbotana Giovanna Villanueva Díaz.

“Estamos contentos porque Dios nos está dando la oportunidad de ayudar. Al día se crean dos grupos de WhatsApp. Ya tendremos unas 800 o 900 personas incluidas”, comentó Villanueva. Indicó que además del soporte médico, entre los miembros del grupo tratan de ayudar si alguien necesita medicina u oxígeno.

El número para ser parte de alguno de los 8 grupos de WhatsApp es 963661722, al cual debe enviarse el nombre y la ubicación para ser asignado a un grupo de ayuda. Los profesionales de la salud que también deseen sumarse a estos grupos pueden comunicarse al mismo número. (RM – RSD Noticias).