Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: al menos 150 artistas locales esperan bono de S/ 380

El gobierno ha presupuestado para los artistas y trabajadores de este sector a nivel nacional un total de 50 millones

Al menos 150 artistas de la provincia del Santa esperan ser beneficiados con el bono de S/ 380 que el gobierno central otorga como subsidio económico para sobrellevar el estado de emergencia y confinamiento obligatorio por el coronavirus.

Como se sabe, el Ministerio de Cultura sigue recopilando la información de quiénes podrían figurar como candidatos para la ayuda, pero antes deberán cotejar si realmente la requieren. El pasado 21 de mayo, el presidente Martín Vizcarra Cornejo anunció la transferencia de S/ 50 millones para los artistas y trabajadores de este sector.

En Chimbote, el encargado de la oficina zonal del Ministerio de Cultura, Juan López Marchena, informó que antes de iniciarse el estado de emergencia nacional, elaboraban una lista de artistas y promotores culturales a fin de tener un padrón y poder trabajar proyectos con ellos de manera coordinada, pero debido a la pandemia del covid-19, esta relación quedó inconclusa.

“En diálogos telefónicos con artistas, les hemos pedido que se inscriban directamente en la web del Ministerio de Cultura pues nosotros no estamos a cargo del filtro para que se entreguen los bonos económicos. Serán unas 150 personas con las que hemos tomado contacto y esperan el apoyo”, expresó López Marchena. (RM – RSD Noticias).

Foto: archivo RSD.