Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: 47 comerciantes contagiados en el mercado 21 de Abril

De 176 vendedores a quienes se les practicó a la prueba rápida

Un total de 47 comerciantes del mercado 21 de Abril de Chimbote fueron detectados con la covid-19, durante una jornada de intervención sanitaria esta mañana dentro del mismo centro de abasto.

En total se realizaron 176 pruebas rápidas de descarte de coronavirus. La intervención sanitaria estuvo a cargo del Órgano Desconcentrado de Salud Pública y de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa

El objetivo fue someter al testeo masivo a los comerciantes para romper la cadena de contagios y brindar tratamiento oportuno a los casos positivos. “Se realiza la debida evaluación médica y se entrega medicina”, expresó la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante.

La funcionaria precisó que los vendedores positivos deben guardar la cuarentena respectiva, además se recomendó la limpieza y desinfección del centro de abastos.

“También se les está pidiendo que implementen los protocolos sanitarios en cada puesto con la finalidad de evitar más propagación de este virus. Se está trabajando para cubrir los 35 mercados que hay en la ciudad”, acotó.

El trabajo contó con el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte y fue resguardado por agentes de la Policía Municipal. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.