Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Canasta de víveres para familias de Nuevo Chimbote estará valorizada en S/80

Un total de 2.500 hogares recibirán arroz, aceite, lenteja, azúcar y conserva de pescado para soportar crisis provocado por el Covid-19

Un valor de 80 soles es lo que tendrá la canasta de víveres que entregará a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a las familias vulnerables para que puedan mitigar la crisis que ha generado el nuevo coronavirus. La comuna beneficiará a 2 mil 500 hogares con los 200 mil soles que ha entregado el gobierno central para la adquisición y distribución de alimentos.

La ración de alimentos estará compuesta por productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, fideos, lenteja marrón serrana, alverja verde partida y conservas de pescado. 

“Ya hemos empadronado a familias de 40 pueblos (de las 308 y 217 hectáreas de Chinecas), pero todavía faltan más pueblos. Las coordinaciones se hacen con los secretarios generales y, luego, nosotros filtraremos la información”, comentó la gerenta de Desarrollo Social y Humano, Jaqueline Casimiro Miranda. 

Los dirigentes vecinales reciben una ficha de empadronamiento que deben llenar las familias y, luego, la información es trasladada a la comuna sureña.

La funcionaria precisó que la entrega de alimentos se desarrollará casa por casa para evitar aglomeración de gente y recién se haría el próximo fin de semana. Sin embargo, esos días serían los últimos del confinamiento social que tiene como fecha límite el 12 de abril. (EA - RSD Noticias).