Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Aprueban inversión para instalar planta de oxígeno en Hospital Regional 

Gobierno Regional de Áncash dio luz verde para la ejecución de este proyecto valorizado en más de 2 millones

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) ha aprobado la inversión de S/ 2 743 520 para la construcción de la central de oxígeno y la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, situado en Nuevo Chimbote.  

El director del Hospital Regional, Edgar Caballero Cano, informó que la Subgerencia de Estudios de Inversiones del GRA ha registrado en el portal web del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe) el IOARR que elaboraron los técnicos del establecimiento de salud en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional. 

Caballero Cano indicó que la ejecución de este proyecto permitirá la habilitación de 208 camas de hospitalización, ya que actualmente cuenta con oxígeno para abastecer a 70 camas en los diferentes servicios. 



Además, precisó que diariamente consumen 250 metros cúbicos de oxígeno por hora y un paciente gasta 12 litros de oxígeno por minuto. “Necesitamos una planta que genere un flujo adecuado. Un paciente con covid-19 necesita un promedio de 10 a 12 litros de oxígeno por minuto, y brindar oxígeno con balones o isotanques es un riesgo porque puede haber reducción de flujo y descomprensión y eso conlleva al fallecimiento del paciente”, declaró Caballero a RSD. 

El funcionario afirmó que en las próximas semanas se conocerá si el Hospital Regional o el Gobierno Regional de Áncash se encargará de la ejecución del proyecto que ayudará en la lucha contra el coronavirus en la zona costa de Áncash. (L.U. – RSD Noticias).