Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: PNP aplicó 151 papeletas por incumplir estado de emergencia

Este fin de semana, la División Policial de Chimbote multó a 146 personas por no respetar el aislamiento e inmovilización social obligatorio

La Policía Nacional impuso 151 papeletas a ciudadanos que incumplieron el aislamiento e inmovilización social obligatorio establecidos en el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en Áncash. 

La Macrorregión Policial de Áncash informó que este fin de semana las unidades de la División Policial de Chimbote reportaron 146 papeletas. Mientras que los agentes del orden de Huaraz multaron a cinco personas por infracción a las medidas sanitarias. 

Los intervenidos que no respetaron el toque de queda fueron multados con 387 soles, lo que equivale al 9 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 



Además, agentes de Seguridad Ciudadana de Independencia y efectivos de la Comisaría de Monterrey, en la provincia de Huaraz, realizaron ayer un operativo en dos pueblos donde realizaban actividades deportivas y sociales.  

Al menos 60 moradores participaban en un campeonato de fútbol en el caserío de Churap, pero al notar la presencia de las autoridades escaparon por los cerros para evitar la intervención.

Sin embargo, en el caserío de Collana, 80 pobladores desarrollaban un encuentro deportivo y una pollada sin respetar el distanciamiento social y sin usar mascarillas. Los vecinos escaparon hacia los bosques, pero arrestaron a dos personas. (L.U. – RSD Noticias).