Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: hasta el momento han muerto 16 reos del penal de Chimbote y 4 de Huaraz

Diresa reportó un reo fallecido ayer dentro del reclusorio huaracino, con lo cual la cifra total de víctimas de covid-19 en la región subió a 87; otro murió esta mañana, pero aún no es reportado oficialmente y no aparece en la contabilidad
ultimo_reporte_covid_19_diresa_ancash
ultimo_reporte_covid_19_diresa_ancash_2

La cifra oficial de personas fallecidas en Áncash a causa de la pandemia de covid-19 aumentó hoy a 87, uno más que ayer: la Dirección Regional de Salud (Diresa) comunicó esta tarde el fallecimiento de un recluso del penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz. 

Se trata de un interno de 64 años de edad que murió ayer dentro de la cárcel. Sin embargo, otro interno más perdió la vida esta mañana minutos después de haber sido trasladado al Hospital “Víctor Ramos Guardia”, pero “no aparece en el comunicado porque todavía no nos dan el acta de defunción”, explicó a RSD una fuente de la Diresa. 

Posteriormente, en una conferencia de prensa virtual, el titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, confirmó que con estos decesos ya son cuatro los reos del centro penitenciario de Huaraz que mueren de covid-19: dos en el mismo reclusorio y dos más en el hospital. 

El sábado, cuando dos internos ya habían fallecido, personal de la Red de Salud Huaylas Sur sometió a pruebas rápidas a un total de 100 internos, de los cuales 47 dieron positivo al contagio con el nuevo coronavirus. Asimismo, 4 trabajadores penitenciarios, de un total de 15, dieron positivo a las pruebas PCR. 

Mientras tanto, en Chimbote, hoy el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, informó a RSD que de los 59 fallecidos registrados en su jurisdicción, 16 son reos del penal de Cambio Puente. Hasta el martes pasado había 10 fallecidos y otros 30 reos y 5 trabajadores del Inpe contagiados.

AUMENTA CIFRA DE CONTAGIOS CONFIRMADOS

De otro lado, la Diresa informó que la cifra oficial de personas con diagnóstico positivo de covid-19 sigue aumentando: de 835 ayer a 926 hoy, es decir, 91 casos más en 24 horas. 

Hasta la fecha se han procesado 2868 muestras, con los siguientes resultados: 926 casos positivos, 970 casos negativos y 972 a la espera de resultados.

De los 926 casos confirmados, 87 murieron, 125 se han recuperado y 280 fueron hospitalizados. Los demás cumplen cuarentena en sus respectivos domicilios. 

Chimbote (294), Nuevo Chimbote (169), Huaraz (115), Santa (73) y Coishco (66) son los distritos con mayor cantidad de casos confirmados de personas infectadas. (RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...