Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: cifra de fallecidos llegó hoy a 328 y de contagiados a 4851

Sala Situacional Covid-19 de la Diresa registró hoy 12 muertes más: 7 de Chimbote, 4 de Nuevo Chimbote y 1 de Santa
1_ancash_covid_19
2_ancash_covid_19
3_ancash_covid_19

La Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash registró hoy en su estadística 12 muertes más a causa de la pandemia, con lo cual la cantidad total de personas fallecidas en la región aumentó a 328.

En la data de la Sala Situacional se advierte que las víctimas son siete personas de Chimbote, cuatro de Nuevo Chimbote y una de Santa, de modo tal que ahora la cantidad de fallecimientos reportados solo en el distrito de Chimbote suman 212, casi el 65 % del total de la región.

Luego figuran Nuevo Chimbote, ahora con 37 víctimas; Santa, con 22; Huaraz, con 17; Coishco, con 15; Casma, con 12; Nepeña, con 2; Yungay, también con 2, entre otros distritos.

Es preciso indicar que hoy, a través de sus habituales comunicados, la Diresa solo dio cuenta públicamente de 8 muertes. Las otras cuatro, por tratarse de personas que fallecieron en días anteriores y que le fueron reportadas de manera extemporánea por los hospitales, no fueron incluidas en el comunicado, una decisión que repite desde el viernes pasado.

De otro lado, la cantidad de personas contagiadas de covid-19 subió a 4851, es decir, 540 casos más que ayer, distribuidos en 61 distritos de la región, dos más que el día anterior. (RSD Noticias).