Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: cierran 9 mercados en Santa tras detectar comerciantes infectados

“Se trata de un cierre temporal hasta que mejoren sus protocolos”, señala el primer regidor

Tras detectarse a 20 comerciantes infectados de coronavirus en diferentes mercados del distrito de Santa, el municipio distrital dispuso el cierre temporal de nueve centros de abasto como medida de prevención contra la propagación de casos de covid-19.

Así lo informó el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Santa, Jorge Espejo Llacas. “Se tomaron pruebas a 75 comerciantes, de los cuales 20 salieron positivo, lo que representa un porcentaje del 26.7% de vendedores contagiados”, señaló el concejal.

Indicó que los mercados reabrirán paulatinamente y según las mejoras que realicen. “Debe existir la garantía que se reduce la probabilidad de contagia del virus”, sostuvo.

En esa línea, mencionó que llevarán a cabo hoy una reunión con los comerciantes para definir las mejoras que deben adoptar y los plazos que se respetarán para la reapertura de los nueve centros de abasto.

Espejo Llacas comentó que el cierre de nueve mercados generó insatisfacción en los vendedores y algunos pobladores, pero destacó que se trata de una medida necesaria. “Algunos comerciantes tomaron la vía pública con la excusa de que sus productos se malograrán, pero ya estamos coordinando la instalación de un mercado itinerante en el estadio San Bartolo donde irán los comerciantes que arrojen negativo a la prueba rápida de covid-19”, puntualizó el regidor santeño. (RM – RSD Noticias).