Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contribuyentes ahora pueden usar internet para conocer cantidad y estado de deudas 

Comuna chimbotana implementó sistema electrónico para comodidad de usuarios y funcionario advierte que en un futuro se podrían hacer pagos de manera virtual

Los contribuyentes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ahora pueden usar su teléfono celular o una computadora para conocer el monto, la fecha y el estado de sus tributos. La comuna chimbotana implementó un sistema electrónico para que los usuarios conozcan sus deudas sin la necesidad de trasladarse hasta el local institucional. 

Los administrados solo deben ingresar a la página web oficial de la MPS, hacer clic en la opción consultas en línea, colocar su número de código que aparece en la primera página de la cartilla de deudas que reciben a principio de año y, luego,  aparecerán las deudas que tienen con la comuna. El proceso apenas demora un par de minutos. 

“Con la coordinación de la Gerencia de Informática hemos creído conveniente aprovechar la tecnología para beneficiar a los contribuyentes”, explicó el gerente de Administración Tributaria, Francisco Casamayor Villanueva. Los ciudadanos ahora pueden conocer en línea sus deudas por impuesto predial, arbitrios e infracciones de tránsito. La comuna tiene un registro de 43 mil contribuyentes. 

Casamayor Villanueva también indicó que la idea es que, en un futuro, los usuarios cancelen sus deudas de manera virtual. (EA – RSD Noticias).