Contraloría realiza operativo en la MPS por omisión de rendición de cuentas de proceso de transferencia
Creado el Jueves, 21 de Marzo del 2019 04:13:47 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:52 am
Un equipo de la Contraloría General de la República llegó hoy hasta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para realizar un operativo sobre el proceso de transferencia que debieron realizar los funcionarios y exfuncionarios durante el cambio de gestión. El referido proceso culminó el 31 de diciembre pasado y la rendición de cuentas de ese trabajo se debió realizar el 21 de enero de 2019, sin embargo la MPS omitió esa información al ente fiscalizador.
“Desde el lunes hasta el viernes estamos llegando a las municipalidades que no han cumplido con informar sobre el proceso de transferencia. Desde junio del año pasado hemos estado acompañando a las municipalidades en el proceso de transferencia, pero no todas han cumplido”, explicó el gerente de la Gerencia Regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva. Un adecuado proceso de transferencia hubiese permitido al nuevo gobierno edil conocer exactamente cuánto de dinero le dejaron, las deudas con proveedores, las dificultades con algunos programas como el “Vaso de Leche” y una mayor facilidad para realizar un concurso de contratación de personal.
La MPS es una de las siete municipalidades provinciales de Áncash que no cumplió con la rendición de cuentas del proceso de transferencia junto a sus pares de Huaraz, Huaylas y Recuay. Además hay otras 32 municipalidades distritales que tampoco cumplieron con esa obligación legal. (EA – RSD Noticias).