Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría advierte que redes de salud no almacenan adecuadamente insumos para covid-19

No cuentan con almacén exclusivo ni tarimas sobre las cuales colocar las cajas de guantes, mascarillas y otros insumos

La Contraloría General advirtió que las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte no aplican buenas prácticas en el almacenamiento de bienes adquiridos para luchar contra la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

La autoridad de control detectó deficiencias en la conservación, protección y control de los equipos de protección personal, productos sanitarios y otros bienes destinados a la prevención de la covid-19, lo que genera riesgo en el aseguramiento de la calidad de los bienes adquiridos, no garantizando la protección y custodia de los mismos.   

En el caso de la Red de Salud Pacífico Sur, según el Informe Hito de Control N° 6078-2020, se detectó que no cuenta con un ambiente destinado exclusivamente para almacén, como dispone las normas de salud. En el mismo lugar donde se coloca los bienes trabaja el personal administrativo.

Asimismo, los guantes, overoles, mascarillas, protectores faciales, alcohol y papel toalla estaban colacados en un ambiente, si bien dentro de cajas, pero esas últimasn no estaban separadas por parihuelas o tarimas. Tampoco hay control de los productos, quedando expuestos a ser sustraídos.

En la Red de Salud Pacífico Norte, de acuerdo con el Informe Hito de Control N° 6077-2020, pasa la misma situación, pero además, las pruebas, mascarillas, guantes y mamelucos están en cajas apiladas directamente en el piso. (ME – RSD Noticias).