Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Continúa el conflicto: UCT lanza comunicado con amenaza y Uladech le responde

Creado el Martes, 29 de Diciembre del 2020 07:38:19 am | Modificado el 06/10/2021 01:37:04 pm

UCT señala que si administrativos no entregan documentos sus filiales serán cerradas. Uladech pide tranquilidad a su personal y señala que amenaza es un acto de desesperación de la universidad trujillana

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) y la Universidad Católica de Trujillo (UCT) escribieron un nuevo capítulo en el marco del conflicto que tienen desde hace varios meses, debido a que la segunda pretende hacer valer una fusión entre ambas y pretende absorber a la primera.

El enfrentamiento nuevamente se dio a través de comunicados. La UCT emitió uno el 26 de diciembre para señalar que si los administrativos no entregan documentos sus filiales serán cerradas y tendrán responsabilidad penal. La Uladech respondió hoy, mediante otro comunicado en el que pidió tranquilidad a su personal y señaló que esta amenaza es un acto de desesperación de la universidad trujillana.

UCT

La UCT mediante su pronunciamiento aseveró, una vez más, que la gestión administrativa y académica de la Uladech está a su cargo, según lo dispuesto por Sunedu.

Agregó que eso implica que ninguno de los “exfuncionarios” de la “extinta” Uladech tienen autoridad alguna sobre la universidad absorbida (la Uladech), debido a que se les ha denegado la inscripción de sus funciones, por lo tanto, no pueden realizar ningún cambio de personal administrativo y si lo hacen este será ilegal y no reconocido por la UCT.

Asimismo, indicaron que como a finales de marzo presentarán la documentación a la Sunedu para solicitar la ampliación de su licencia institucional, donde se incluirá a las filiales de la Uladech, necesitan el apoyo de todos para cumplir las condiciones básicas de calidad, caso contrario estas serán cerradas por la Sunedu.

El comunicado acota que las filiales que persistan en desconocer que la UCT es la única responsable de la conducción de la Uladech “serán responsables del cierre de su filial” por resistirse a entregar la documentación necesaria para ese trámite. “Piénsenlo bien antes de continuar con esta resistencia, porque las consecuencias son la pérdida de sus trabajos y el daño a la vida académica de sus estudiantes”, se lee en el documento.

La UCT agrega que los administrativos y docentes que sigan resistiendo a su autoridad “tendrán responsabilidad administrativa, civil y penal en caso de incumplimiento”, por lo que les piden ingresar a una página web y compartirles la información que requieren para tramitar la ampliación de licencia.

ULADECH

Los directivos de la Uladech calificaron el comunicado de la UCT como actos amenazantes y desesperados, porque no aciertan en sus propósitos. “Su desesperación les hace perder el horizonte, al punto que han denunciado al juez que anuló la fusión. Asimismo, han solicitado a Registros Públicos la transferencia de los bienes de la Uladech, la que afortunadamente ha sido tachada”, señala la universidad chimbotana en un comunicado emitido esta mañana.

La Uladech indica que como la UCT no ha podido debilitar la consistencia de las autoridades de la Uladech Católica ni a sus miles de estudiantes, ahora pretende atemorizar a los trabajadores administrativos. “No tengan miedo a sus amenazas y chantajes”, les invoca a sus trabajadores.

En el comunicado la Uladech revela que concretó su anuncio de iniciar acciones legales en contra de la Sunedu por sus decisiones que han paralizado el proceso de licenciamiento y contra la UCT por “sus permanentes mensajes poco fraternos y alejados de la verdad” que están perjudicando a su comunidad universitaria.

“¿Qué más debe pasar para que entiendan que los acuerdos de fusión ya no existen?”, pregunta la Uladech.

Respecto a la tramitación de grados y títulos, pide a sus egresados “esperar, que pronto se resuelva la impugnación contra la Resolución de la Sunedu”. A sus estudiantes les indica que pueden hacer sus pagos con normalidad en las entidades financieras a nombre de la universidad. (ME - RSD Noticias).

 

Tags: Uladech UCT Chimbote

Noticias relacionadas

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

alimentación escolar.jpg

Chimbote: autoridades supervisan calidad del servicio alimentario escolar en El Pedregal

cadena perpetua.jpg

Chimbote: violador de una menor purgará cárcel de por vida tras confirmación de su condena

ataque

A BALAZOS | Chimbote: líder de la banda Los Patecos fue asesinado esta tarde

Últimas noticias

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

ecoferia

VIDEO | Nuevo Chimbote celebrará su 31 aniversario con 65 actividades

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

alimentación escolar.jpg

Chimbote: autoridades supervisan calidad del servicio alimentario escolar en El Pedregal

Simulacro-de-sismo.jpg

El 30 de mayo se realizará Simulacro Nacional Multipeligro

En Nuevo Chimbote firmaron obra millonaria para refugio canino pese a graves deficiencias

Nuevo Chimbote: firmaron obra millonaria para refugio canino pese a graves deficiencias

Reptación-de-suelo-en-San-Luis---Áncash.jpg

EMERGENCIA | Áncash: la tierra se vuelve a abrir y deja 50 viviendas inhabitables

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

multa

Casma: multan a vecinos por tener materiales de construcción en la calle

ecoferia

VIDEO | Nuevo Chimbote celebrará su 31 aniversario con 65 actividades

padomuokok.jpg

Chimbote: MPS lanza programas de atención en salud mental y física para población vulnerable

Deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

Áncash: deslizamientos por lluvias intensas afectan vías y cultivos en Pontó y Parobamba

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

papa León

El papa León XIV: “Hermanos, ¡esta es la hora del amor!”

papa

Perú presente en el inicio del pontificado del papa León XIV

santa misa

Diócesis de Chimbote invita al Jubileo de Hermandades y Piedad Popular 2025

obispo auxiliar

Obispo peruano es el primer nombrado por el papa León XIV

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ