Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Consumo de drogas se ha detectado en el 70 % de colegios de Nuevo Chimbote

Aseguró coordinador del programa Evasión Cero

El coordinador del programa Evasión Cero de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Fernando Casanova Solano, informó que en el 70 % de colegios del distrito se ha detectado consumo de drogas en escolares.

Casanova informó que la cifra ha sido obtenida luego de realizar constantes operativos en los planteles públicos y privados de Nuevo Chimbote. Así también, gracias a la intervención del Serenazgo y a denuncias reportadas de manera anónima.

Según informó, en coordinación con la UGEL Santa los casos más preocupantes han sido derivados al Centro de Salud Mental "Nuevo Puerto" del asentamiento humano Las Palmas y a la Demuna, para que reciban el tratamiento necesario. 

El funcionario edil sostuvo que la sociedad civil deben trabajar conjuntamente para enfrentar y adoptar mejores medidas de control para la prevención integral de consumo de drogas, incluyendo de manera clara y precisa el aprendizaje y enseñanza a toda la población escolar sobre la prevención de este flagelo que es la drogadicción.

Asimismo refirió que los directivos escolares deben implementar medidas de rigurosidad para evitar el ingreso de cualquier tipo de estupefacientes a los colegios. “Yo insisto en que las mochilas de los escolares sean revisadas al ingreso del plantel. Porque se han detectado casos que los alumnos llevan armas blancas, llevan alcohol, y drogas y a eso debemos ponerle un punto final”, dijo. (PB - RSD Noticias).