Construcción de nuevo Hospital La Caleta estará a cargo de Municipalidad Provincial del Santa
Creado el Sábado, 10 de Junio del 2023 02:20:23 pm
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) firmaron un preconvenio para impulsar la construcción e implementación del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote.
Según los términos del acuerdo, la MPS será la unidad ejecutora del proyecto y se encargará de la elaboración del nuevo expediente técnico, mientras que el GRA se hará responsable del financiamiento del expediente y de la obra.
El compromiso fue rubricado por el gobernador regional Koki Noriega Brito y el alcalde provincial Luis Gamarra Alor durante el II Muni Ejecutivo Hatun Ancash 2023 realizado en la víspera en Huaraz.
En la actualidad, el GRA es la unidad ejecutora; no obstante, deberá cerrar en el sistema de seguimiento de inversiones el proyecto y el expediente técnico anteriores. Solo así la MPS podrá crear un nuevo registro del proyecto de inversión.
“Como municipalidad, a través de un convenio, quiero hacer el perfil del proyecto con el compromiso de que el gobierno regional me apoye a elaborar el expediente. Una vez listo el expediente, el gobierno regional o el gobierno central pueden financiar la obra”, precisó Gamarra Alor.
A su turno, Noriega Brito aseguró que la MPS se convertirá en la unidad ejecutora del Hospital La Caleta y que el GRA se hará cargo del financiamiento.
“Una vez viable, vamos a apoyar el expediente y el financiamiento; inmediatamente te lo entregamos para que hagas todos los procesos. Hoy está nuestro compromiso para que puedas iniciar todos los trabajos”, prometió.
MÁS DE S/7 MILLONES AL AGUA
En abril pasado, en declaraciones a RSD, el gerente general del GRA, Walter Sandoval Baltazar, reveló que el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital La Caleta prácticamente iba a comenzar de cero, aun cuando la gestión regional anterior había elaborado un perfil y un expediente técnico.
Según precisó Sandoval Baltazar, la gestión anterior gastó más de 7 millones de soles en un expediente técnico con “infinidad de inconsistencias” y, por recomendación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), debía ser desactivado. (W.C. - RSD Noticias).