Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Consorcio a cargo de la obra del bulevar de Chimbote será multado con S/ 280 mil

Por demorar en la ejecución de los trabajos, indicó el alcalde Roberto Briceño

La Municipalidad Provincial del Santa multará con S/ 280 mil al consorcio que ejecuta la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca de Chimbote. El proyecto de inversión tiene un presupuesto de S/ 4.3 millones.

Según el alcalde Roberto Briceño Franco, la multa será por la demora en la ejecución de los trabajos, razón por la cual se aplicará una penalidad tal como consta en el contrato. La sanción será impuesta a la Constructora Minera de Servicios Múltiples Santana.

Como se sabe, por esta obra la Fiscalía Anticorrupción del Santa abrió una investigación preliminar por el presunto delito de peculado doloso, que involucra al burgomaestre, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, el gerente de Obras Juan Carlos Peña Velásquez y los que resulten.

“Nosotros vamos a presentar la documentación de la liquidación de la primera y segunda parte. Lamentablemente esta obra se paralizó por 4 o 5 días, debido a que varios trabajadores se enfermaron de covid; sin embargo, ahora la obra está avanzando”, señaló el alcalde Briceño.

De otro lado, la autoridad municipal manifestó que la comuna ejecutará este año nuevas obras, tales como: mejoramiento del Malecón Grau, pistas y veredas en el pueblo joven Miraflores, construcción del muelle turístico, franja costera y una ciclovía.

También dijo que ejecutarán la iluminación de la avenida José Pardo y construirán las veredas laterales de la avenida Enrique Meiggs. (RM – RSD Noticias).