Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Consejo Regional aprueba debatir pedidos de suspensión de gobernador de Áncash  

La mayoría del pleno también admitió tramitar las solicitudes de vacancia de Juan Carlos Morillo Ulloa, y del consejero de Ocros, Francisco Espinoza 

El Consejo Regional de Áncash aprobó admitir a debate las solicitudes de suspensión y un pedido de vacancia del cargo del gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Esta mañana en una sesión extraordinaria virtual la mayoría del pleno decidió que se discutan los requerimientos de suspensión por las causales de incapacidad física o mental temporal y por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité de Seguridad Ciudadana. 

Además, acordaron dar trámite a la solicitud de vacancia de Morillo Ulloa por dejar de residir de manera injustificada, hasta un máximo de 180 días en la región, o por un término igual al máximo permitido por ley para hacer uso de licencia. 

Los miembros del Consejo Regional también aprobaron debatir el pedido de vacancia del consejero de Ocros, Francisco Espinoza Montesinos, por haber incurrido en el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de certificación de documentos, falsedad genérica y falsedad ideológica.

El consejero delegado Carlos Pajuelo Camones comentó que se correrá traslado a las partes para que ejerzan su derecho a la defensa en una sesión de consejo que podría realizar el jueves o viernes de la próxima semana. 

De otro lado, Pajuelo Camones dijo que la detención preliminar de Morillo Ulloa preocupa al Consejo Regional, sin embargo, van a esperar que culmine el plazo de la orden judicial para tomar algunas decisiones de acuerdo a ley. (L.U. – RSD Noticias).