Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Consejero asegura que no se coludió en favor de proveedora cuando trabajó en Chinecas

Rubén Sandoval refiere que tuvo una limitada participación en licitaciones porque fue suplente cuando integró Comité de Adjudicaciones

El consejero por la provincia del Santa, Rubén Sandoval, se pronunció luego de conocerse que el fiscal anticorrupción, José Olivos Cossio, solicitó 5 años de prisión efectiva en su contra por el presunto delito de colusión en perjuicio del Proyecto Especial Chinecas y aseguró que es inocente.

Sandoval mencionó que desde el 2008 en que lo vienen investigando no han podido probarle que se coludió para favorecer a la empresaria María Pereda Vega con ocho licitaciones cuando fue miembro del Comité Especial de Adjudicaciones del proyecto irrigador.

Como se recuerda, en el 2019 el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenó a 4 años de prisión suspendida, sin embargo, dicho fallo fue declarado nulo. Para él que se haya anulado aquella condena demuestra que “no hay una tesis clara” en su contra.

Para defenderse, el consejero argumentó que cuando fue integrante del Comité Especial de Adjudicaciones de Chinecas, su participación en las licitaciones era limitada porque solo era suplente.

“Yo era miembro suplente, es decir, no he participado en la elaboración de bases, no sabía a quién invitan o no invitan…solo he participado en el momento en que se han aperturado (abierto) los sobres”, sostuvo.

Agregó que tampoco conocía a la proveedora que supuestamente se vio favorecida.

Según informó el Diario de Chimbote, ayer se inició un nuevo juicio oral dispuesto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones que anuló la condena en primera instancia contra el consejero, la proveedora involucrada en el caso y otros tres exfuncionarios de Chinecas.  (C.I. – RSD Noticias).