Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Congresista Narváez cree que “obra fantasma” de Chinecas ya salpicó a gobernador Morillo 

Parlamentario sostiene que autoridad regional debe explicar  participación de su empresa en proyecto que tuvo presupuesto de S/ 36 millones 

El congresista Ricardo Narváez Soto mencionó que el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, debe regresar del extranjero y explicar qué participación tuvo su empresa en la “obra fantasma” de Chinecas por la cual se pagaron S/ 36 millones.También lamentó que, una vez más, una autoridad regional tenga ese tipo de  vinculaciones que tiene su origen durante la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar. 

“Es muy delicada (la denuncia) que compromete al actual gobernador. Pasamos de un hoyo a otro hoyo, recién ha ingresado y ya empezamos con un problema.  Ya lo salpicó (la denuncia), por donde voy la gente habla de ese tema y (Morillo) debe regresar para dar explicaciones”, señaló el parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP). 

Además, se mostró en contra de que el Congreso forme una comisión para investigar ese caso y señaló que debe ser el Ministerio Público quien realice ese trabajo. 

En la gestión de Álvarez Aguilar Chinecas desembolsó S/ 36 millones para la construcción de 11 kilómetros del canal Santa – San Bartolo, pero la obra apenas se ejecutó en 5 kilómetros. Una de las empresas que participó en el proyecto fue JJM Minería y Construcción SAC., de Morillo Ulloa. Sin embargo, el actual gobernador ni su empresa están comprendidos en la denuncia que investiga la Fiscalía. 

GASTOS DE REPRESEENTACIÓN 

El legislador Ricardo Narváez Soto también se refirió a los S/ 2.800 que le entrega cada mes el Congreso para realizar diferentes actividades durante la semana de representación. Señaló que no tendría ningún problema si ese monto pasa a formar parte de su sueldo de S/ 16.500 o si se elimina para evitar los cuestionamientos. “Debemos sincerar los gastos. Nosotros como provincianos que viajamos si necesitamos estar en diferentes lugares, pero tampoco tendría problemas si lo eliminan”, indicó. 

Añadió que lo que sí debería mantenerse es la semana de representación de cada fin de mes debido a que, afirmó, sirve para tener un encuentro directo con los pobladores. Narváez dijo que los S/ 2.800 los gasta en pasajes, hospedajes y alimentación y durante esta semana visitará las provincias del Santa, Yungay, Recuay, Caraz, Carhuaz y Casma. (EA – RSD Noticias).