Congresista Domínguez dice que apoya a Chinecas, pero también a los invasores
Creado el Viernes, 9 de Septiembre del 2016 02:06:09 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:41 pm
El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera ratificó su apoyo a las “familias con necesidad de vivienda en el distrito de Nuevo Chimbote” y nuevamente se comprometió a ayudarles a conseguir sus títulos de propiedad, aunque contradictoriamente volvió a asegurar que, “a pesar de los ataques”, sigue defendiendo el proyecto especial Chinecas.
De este modo, el parlamentario respondió a una publicación realizada ayer por RSD, en la cual se evidenció que ahora que es congresista Carlos Domínguez denunció al gobernador Waldo Ríos por promover las invasiones en Chinecas, pero cuando fue candidato visitó las invasiones asentadas sobre los terrenos de este proyecto especial y les ofreció titulación y obras.
“Mi compromiso es el mismo: apoyar en la titulación a las familias que realmente necesitan un hogar donde vivir y que en el futuro tengan un empleo como lo ofrece el proyecto Chinecas que estamos defendiendo” sostuvo Domínguez Herrera, mediante una nota de prensa enviada a nuestra redacción mediante correo electrónico.
Sobre la denuncia contra Waldo Ríos, dijo que esta ha puesto al descubierto los intereses de mucha gente dedicada al tráfico de terrenos entre los que estarían “autoridades políticas y seudodirigentes” quienes al parecer olvidaron que “fueron elegidos para hacer respetar la ley y no para apoyar a invasores y traficantes”.
Advirtiendo las contracciones que existen en las expresiones del congresista, RSD, también mediante correo electrónico, le preguntó “¿Cómo planea cumplir su compromiso de titular a esos invasores sin afectar las tierras de Chinecas, es decir sin desmembrarlo de 1.040 hectáreas, sin que se concrete la transferencia a la SBN?”.
De eso modo se busca conocer como hará el parlamentario para defender tanto los intereses de los invasores como de Chinecas. Hasta el cierre de esta nota no hemos tenido la respuesta del parlamentario, como tampoco nos ha respondido quiénes son las autoridades políticas y seudodirigentes que apoyan a invasores y traficantes, y si los denunciará.
Esta semana Carlos Domínguez al denunciar penalmente al gobernador Waldo Ríos, recordó que, según la ley N° 29446, los terrenos de Chinecas "son intangibles" y mostró su oposición a la transferencia de 1.040 hectáreas a la SBN porque –dijo que– si eso se concreta "se promueve las invasiones y con ello el retorno del sicariato y las muertes por encargo".
La Ley Chinecas señala en su artículo 6° que los terrenos de Chinecas son intangibles y solo deben ser usados para los fines del proyecto: la agricultura; sin embargo a la fecha hay más de 500 hectáreas invadidas por personas que aducen tener necesidad de vivienda y también por traficantes de terrenos que venden los lotes al mejor postor.
ELIMINARON FOTOS DE CAMPAÑA EN INVASIONES
Hoy en la cuenta de Facebook del congresista Domínguez ya no están los álbumes de fotos de sus visitas que hizo en campaña electoral a las invasiones “Villa Atahualpa” y Villa El Salvador”. Estas imágenes han sido eliminadas.
De aquellas campañas también existe un álbum de fotos que se titula “Gracias pueblos del Sur” y dos videos en igual número de invasiones, estos aún permanecen publicados en la cuenta del Facebook del parlamentario. (RSD Noticias).