Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Confirman 30 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de adolescente en Quillo

Según las investigaciones, el abusador embarazó a la muchacha y luego generó la pérdida del bebé

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 30 años de cárcel para un sujeto de 26 años, identificado como Hayro Roel Espinoza Guerrero, acusado del delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 13 años del distrito de Quillo, en Yungay.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto sentenciado se aprovechó de la desprotección de la menor para llevarla a vivir con él en agosto del 2013, manteniéndola en la vivienda contra su voluntad y violentándola sexualmente, bajo la amenaza de atentar contra su madre, único familiar de la muchacha.

La víctima narró en cámara gessel que Hayro Espinoza la obligaba a permanecer en la vivienda de sus padres y que incluso le llegó a provocar un embarazo no deseado. El sujeto al enterarse de la existencia de un bebé la echó de su casa, pero ante los reclamos y exigencias de la madre, el abusador prometió que se casaría con su víctima, sin embargo generó la pérdida del bebé, por lo que esta procedió a denunciarlo.

Ante los elementos narrados por la víctima y expuestos por el representante del Ministerio Publico, los jueces José Manzo, Mardelí Carrasco y Frey Tolentino declararon infundada la pretensión de absolverlo de la condena impuesta en primera instancia, disponiendo que Hayro Espinoza Guerrero sea ubicado y capturado para cumplir la pena de 30 años de prisión. (RM – RSD Noticias).