Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Concejo de Casma aprueba suspender del cargo al alcalde Luis Alarcón por 30 días 

Mayoría de regidores lo sancionó por haber votado a favor de la vacancia de un miembro de la Junta General de Accionistas de Sedachimbote

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, fue suspendido del cargo por 30 días hábiles por haber cometido una falta grave contemplada en su reglamento interno.  

Esta decisión fue tomada esta mañana por la mayoría de los regidores durante una sesión de concejo, sin embargo, el acuerdo no será ejecutado hasta que el Jurado Nacional de Elecciones lo confirme.

La falta grave está referida a su participación como miembro de la Junta General de Accionistas de la empresa de agua potable Sedachimbote en la que votó a favor de la vacancia de Felipe Llenque Tume, representante de la sociedad civil de dicha junta, el año pasado.  



La regidora Martha Céspedes explicó que el 13 de julio del 2020 la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) envió el oficio Nº 735-2020 para que el Concejo Municipal tome una decisión respecto a una falta grave cometida por el alcalde provincial de Casma al haber contravenido la normativa vigente en materia de saneamiento.  

Por su parte, el alcalde Luis Alarcón sostuvo que apelará este acuerdo municipal porque consideró que no lo pueden sancionar con un reglamento que no se ha publicado en el diario El Peruano. Además, sostuvo que los concejales han cometido un abuso de autoridad. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Municipalidad Provincial de Casma .