Con movilización, invasores de “Tierra Prometida” exigen que se agilice su formalización
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:04 pm
Más de un centenar de invasores del pueblo denominado Tierra Prometida, asentado sobre 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, acataron una movilización de protesta en Chimbote para exigir que se acelere su proceso de formalización.
Los invasores marcharon primero por la avenida José Gálvez y luego por la avenida José Pardo, para finalmente concentrarse frente a la Municipalidad Provincial del Santa. Ahí demandaron a la alcaldesa Victoria Espinoza solicitar la transferencia de las 308 hectáreas de Chinecas a la SBN, aunque este proceso es competencia del Gobierno Regional de Áncash y no de la Municipalidad Provincial del Santa.
El secretario general de “Tierra Prometida”, Cecilio Yorca López, mencionó que les preocupa la indiferencia de las autoridades para solucionar la situación de los invasores de Chinecas. “Creemos que no se preocupan de nosotros, nos han olvidado”, sostuvo.
Indicó que hace cuatro años su pueblo fue lotizado. En ese entonces se registró a 1.700 familias, de las cuales a la fecha solo viven 1.200.
Consideró que la duplicidad de acuerdos de transferencia, primero solo de 308 hectáreas y luego otro acuerdo que traspasa en bloque las 308 hectáreas junto a otras 217 hectáreas y 305 hectáreas, ha generado que no se pueda formalizar a los invasores.
“Esa duplicidad (de acuerdos) nos perjudicó, si derogan el acuerdo puede haber una sanción punitiva para los consejeros que votaron a favor de la duplicidad y seguramente están buscando una fórmula para contentar a todos, pero eso entorpece la transferencia de las 308 hectáreas”, manifestó Yorca López. (RM – RSD Noticias).