Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comienza la sexta etapa para la fusión entre la UPS y la Sedes Sapientiae

Esto se da luego que la Asamblea Universitaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae aprobara el proyecto de fusión

El proceso de fusión entre la Universidad San Pedro (USP), de Chimbote, y la Universidad Católica Sedes Sapientiae entró a su sexta y penúltima etapa, la más compleja y que demoraría aproximadamente un año.

Esto es posible luego que la Asamblea Universitaria de la citada casa superior de estudios de Lima aprobó por unanimidad el proyecto de fusión con la universidad chimbotana, la que no logró su licenciamiento institucional.

Según comentó días atrás el rector de la USP, Gílmer Díaz Tello, esta sexta etapa es la más compleja porque se deberá sanear la situación administrativa, económica y financiera de la universidad que dirige, de tal modo que la fusión pueda ser aprobada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Agregó que confía en que logren superar las exigencias de la Sunedu, que son similares a las condiciones para aprobar la licencia institucional, porque esta vez el proceso estará a cargo de los profesionales de la Sedes Sapientiae. (M.E. - RSD Noticias).