Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes de La Victoria a favor de nuevo mercado con vendedores de Mercado Progreso

Aseguran que pueden pagar préstamo para construir nuevo centro de abasto para tener mejores condiciones de trabajo

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Camino Real (Acomcar), Luisa García Jesús, comentó que está de acuerdo que en el terreno que actualmente ocupan se construya el nuevo centro de abasto que albergará a los 230 vendedores del Mercado Progreso. La dirigente precisó que 54 vendedores están  posesión del terreno, ubicado en el pueblo joven La Victoria, desde hace 35 años y que mejorarían su precaria infraestructura si se hace realidad la propuesta del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

"Sacaremos préstamos de la Caja Municipal  como dice el alcalde y luego pagaremos con lo que trabajaremos", puntualizó la dirigenta, quien la mañana de hoy participó de una movilización a favor de la construcción del Hospital Progreso.

García Jesús comentó que con la construcción del nuevo mercado,  valorizado en 1 millón 500 mil soles y que se ubicará a un costado de la avenida Camino Real, contarán con más posibilidades de tener mayores ingresos. (EA - RSD Noticias).