Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Pobladores se movilizan en respaldo a la construcción del Hospital Progreso 

Alcalde Briceño ratifica que no habrá marcha atrás en la decisión de reubicar a los comerciantes del Mercado Progreso 

Moradores de diversos pueblos de Chimbote realizaron esta mañana una movilización pacífica para respaldar la construcción del Hospital Progreso y, por consiguiente, la decisión del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, de reubicar a los comerciantes del Mercado Progreso para facilitar la viabilidad del nosocomio, debido a que existen directivas que impiden que haya un centro de abastos al lado de un establecimiento de salud.

Walter Quispe, dirigente del pueblo joven El Progreso, señaló que con esta marcha de respaldo ahora depende de la autoridad edil hacer respetar el principio de autoridad y no dar marcha atrás en su decisión de reubicar a los comerciantes.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis del municipio, donde fueron recibidos por el alcalde. Sobre la tolva de una camioneta, Briceño Franco recordó que el terreno sobre el cual se asienta el mercado es del municipio, por lo que ratificó que la reubicación a los comerciantes a un terreno del pueblo joven La Victoria es una decisión tomada. 

“Yo quiero conversar sobre los términos (de cómo se dará la reubicación), solo eso, porque eso de que si se quedan o se van, eso ya está cerrado”, enfatizó Briceño Franco. 

El alcalde consideró que los comerciantes van a tener facilidades para tener un mercado propio, entonces no se debe hacer caso a excusas que están buscando dirigentes eternos para bloquear la reubicación y construcción del Hospital Progreso.

Pobladores presentes en la movilización indicaron que no han sido manipulados por nadie, que salieron a respaldar al alcalde porque consideran necesaria la construcción de ese hospital, valorizado en más de 40 millones de soles, a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis). (EA/M - RSD Noticias).