Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes de frutas: “Nos morimos de hambre, no hay ventas”

En el Mercado Modelo de Chimbote los vendedores reportan bajas ventas desde que se inició el estado de emergencia

Los comerciantes de frutas, verduras y carnes que trabajan en el Mercado Modelo de Chimbote reportaron bajas ventas desde que se inició el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio como medida que busca reducir los casos de coronavirus Covid-19.

“Ahora nos morimos de hambre, las ventas están muy bajas, las personas no llegan al mercado”, expresó Clemencia Aguilar.

La vendedora opinó que las ventas han bajado porque la mayoría de su clientela trabajaban como independientes y vivían del día a día, pero debido al aislamiento social obligatorio no pueden trabajar y carecen de recursos para comprar alimentos.

Otra comerciante, Digna Salazar, indicó incluso que, debido a la escasez de público, la fruta se está malogrando y deben botar su mercadería. “El precio de la fruta no ha subido, por eso invitamos a las personas a comprar sus frutas”, refirió.                      

Para ingresar al Mercado Modelo de Chimbote se exige que todas las personas usen mascarillas. La atención el público es de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Apenas 15 puestos están abiertos al público, los demás permanecen cerrados. (RM – RSD Noticias).