Colegio Politécnico: próxima semana se levantarían observaciones a expediente
Creado el Jueves, 6 de Junio del 2024 08:58:50 pm | Modificado el 06/06/2024 09:04:25 pm
La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, aseguró este jueves 6 de junio que viene trabajando en agilizar la ejecución del proyecto de reconstrucción del emblemático colegio Politécnico Nacional del Santa, ubicado en el distrito de Chimbote, para el cual se ha destinado un presupuesto de más de 50 millones de soles.
Las observaciones que la Contraloría General de la República planteó al expediente técnico se encuentran en la etapa final del proceso de evaluación, a cargo de la supervisión del proyecto, tras las correcciones que presentó días atrás el consultor encargado de su elaboración, agregó la entidad subregional.
En ese sentido, anunció que para la próxima semana se espera el pronunciamiento de la supervisión del proyecto con respecto al levantamiento de las observaciones, tras lo cual procederá con los trámites administrativos necesarios para avanzar en el proceso de selección destinado a la ejecución de la obra.
Asimismo, la entidad subregional precisó que la ejecución del plan de contingencia del proyecto no corresponde a la etapa de elaboración del expediente técnico. Dicha responsabilidad será asumida por el ganador de la buena pro del proceso de selección para la ejecución de la obra.
Como se recuerda, en marzo pasado, luego de aprobar el expediente técnico del proyecto, la Subregión Pacífico inició el proceso de licitación para la reconstrucción del colegio Politécnico. Sin embargo, al mes siguiente la Contraloría detectó nuevas deficiencias en dicho expediente, razón por la cual el proceso quedó suspendido en la etapa de absolución de consultas hasta que se levanten las observaciones de manera definitiva.
El plan es que en un año y 7 meses el colegio Politécnico sea reconstruido totalmente y se convierta en una institución moderna e insignia de la provincia del Santa. El proyecto contempla losas deportivas, laboratorios, biblioteca, talleres, estacionamiento, entre otros, para beneficiar a una población estudiantil que en los últimos años se redujo dramáticamente debido a las actuales condiciones de la infraestructura del plantel. (W.C. – RSD Noticias).