Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Colegio de Arquitectos observa plan de acondicionamiento territorial de la provincia del Santa

Plantea 56 observaciones y recomendaciones a herramienta elaborada por una consultora
plan_de_acondicionamiento_territorial_de_la_provincia_del_santa

El Colegio de Arquitectos de Áncash planteó 56 observaciones y recomendaciones al Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia del Santa, herramienta que viene siendo elaborada por una consultora, la empresa española Idom, contratada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los documentos específicos observados son el Plan de Desarrollo Urbano de Chimbote y Nuevo Chimbote, y el Plan de Desarrollo Urbano de Coishco y Santa, los cuales fueron ‘colgados’ en el sistema a fin de que la población y los colegios profesionales puedan opinar sobre los mismos.

El decano del Colegio de Arquitectos de Áncash, Edgar Tapia Palacios, manifestó que las recomendaciones y observaciones han sido remitidas a la consultora encargada de elaborar los instrumentos de gestión territorial, y se espera que puedan ser tomadas en cuenta para beneficio de la población.

Vale precisar que los planes de acondicionamiento territorial son instrumentos técnico normativos que tienen como objetivo orientar y regular la organización física y el espacio de las actividades humanas respecto a su distribución, jerarquía, roles y funciones de los centros poblados en los ámbitos urbano y rural. (RSD Noticias).