Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ciudadano de 69 años presidió mesa de sufragio tras ausencia de jóvenes

Agustín Advíncula Urbano cumplió con su deber cívico en el colegio "Bondy", pese a estar no obligado

El ciudadano Agustín Advíncula Urbano, de 69 años, se ofreció como presidente de miembro de mesa de sufragio debido a la ausencia de los titulares y suplentes jóvenes en un local de votación en el distrito de Nuevo Chimbote. 

El señor Advíncula comentó que nadie quiso instalar la mesa número 3052, por lo que tomó la decisión de colaborar con el proceso de elecciones en el colegio "Augusto Salazar Bondy"

En declaraciones a la página de Noticias en Red Chimbote, Agustín Advíncula consideró importante la compensación de 120 soles que le brindará el gobierno por haber cumplido con su deber cívico, pese a que no estaba obligado.

Además, una madre gestante, pese a estar exonerada de cumplir con su deber cívico, se constituyó a su centro de votación para instalar la mesa de sufragio en el distrito de Santa. 

El jefe del Jurado Electoral Especial del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, refirió que no se han reportado incidencias que empañen la jornada electoral y que las 1502 mesas de sufragio se instalaron antes del mediodía. Además, reconoció que hubo necesidad de cubrir la inasistencia de los miembros de mesa en varios locales de votación. (L.U. - RSD Noticias).