Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: “Yo no voy a ir al vivero a contar cuántas plantas se han dado para pagar” 

Gerente de Administración de la MPS confirmó que la comuna pagó más de medio millón de soles por producción de plantas que no se habría realizado 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) sí pagó más de medio millón de soles a la empresa limeña G y J Jardines S.A.C. por la producción de plantas que, según los trabajadores, no se habría realizado. El gerente de Administración Elmer Llontop Virhuez, quien firma los cheques, indicó que en 2016 se realizó el primer desembolso de 325 mil 523 soles y en 2017 se cumplió con abonar otros 196 mil 596 soles. El funcionario mencionó que no ocupaba el cargo de gerente en la primera armada, mientras que el segundo desembolso lo hizo debido a que las áreas correspondientes avalaron la conformidad del servicio. 

“Los encargados de eso han dado sus conformidades y sabrán explicar a qué se refirió su conformidad (…) Yo no voy a ir al vivero a contar cuántas plantas se han dado para poder pagar”, aseguró Llontop Virhuez. Los trabajadores no solo cuestionan la supuesta inexistencia del servicio, sino que, si se hubiese dado, la empresa solo entregó 80 mil plantones y no 300 mil como estipulaba el contrato. 

El 6 de setiembre pasado el gerente de Gestión Ambiental, Juan Villarreal Olaya, informó a Elmer Llontop sobre el “incumplimiento del servicio de entrega de plantas por los señores G y J Jardines S.A.C.”. Llontop mencionó que en su momento solicitó información sobre la producción de las plantas, pero agregó que hasta ahora no ha recibido respuesta del área que solicitó  el servicio. 

El gerente de Administración precisó que se debe investigar si es que existiese alguna irregularidad para determinar  responsabilidades de los funcionarios involucrados en este supuesto servicio ‘fantasma’. (EA – RSD Noticias).