Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ya se acerca el verano, ¿se registrará otro "Niño" como en 2017?

Autoridades exhortan a ciudadanos a limpiar los techos de las viviendas y a habilitar drenajes para prevenir posibles inundaciones

El último reporte de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional de Fenómeno El Niño (Enfen) concluye que existe un 56% de probabilidad de que en el verano de 2019 se registre un fenómeno “El Niño”, pero de magnitud débil. 

El informe precisa que “la presencia de pulsos de vientos del oeste desde setiembre en la región occidental y central generó, según los datos observados, una onda Kelvin cálida que ha contribuido en mantener el contenido de calor por encima de lo normal en el Pacifico ecuatorial”. 

Los especialistas sostienen que el próximo año se podrían registrar algunos días de lluvias en la costa de Áncash, pero no con la misma intensidad y gravedad como lo sucedido en marzo del año pasado. “Tenemos alta probabilidad de que exista un ‘Niño’ débil. Habrá lluvias pero no de la manera como en 2017”, contó el coordinador del Centro de Prevención y Control de Emergencia de la Red de Salud Pacífico Norte, José Rivasplata Horna. 

Rivasplata exhortó a los ciudadanos a limpiar los techos de las viviendas y a habilitar drenajes para evitar posibles inundaciones. (EA – RSD Noticias).