Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: verifican cumplimiento de protocolos sanitarios en el terminal terrestre

Exhortan a cumplir el uso de las mascarillas, la toma de temperatura y el distanciamiento físico para evitar el contagio de la covid-19  

La Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito, verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el terminal terrestre de Chimbote.

El responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, explicó debido a las nuevas restricciones del Gobierno por la segunda ola de la covid-19 se reforzó las labores de inspecciones, en este caso en las agencias de transporte interprovincial del terrapuerto “El Chimbador”.

Las autoridades iniciaron la inspección en los vehículos de las empresas América Express y Emtrafesa, donde se exhortó a los administradores, choferes y pasajeros a no descuidar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

 

“Hemos verificado que se cumpla con el protocolo sanitario que contempla la toma de temperatura, el uso de mascarillas, de protectores, la desinfección de manos, el distanciamiento social, entre otros aspectos que nos permita frenar el contagio de la covid. Lo que buscamos es garantizar la salud de las personas que se trasladan por este recinto”, acotó el funcionario. 

Vale recordar que desde el 15 al 31 de enero, el terminal terrestre atenderá pasada las 4:00 a. m. hasta las 6:45 p. m., debido al nuevo horario del toque de queda dispuesto por el Gobierno. Además, los domingos no abrirá. (L.U. – RSD Noticias).