Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: vendedor de drogas de “La Cachina” continuará en prisión

​Poder Judicial confirmó sentencia de 8 años de cárcel, el pago de una reparación civil de 3 mil soles y 180 días multa, equivalentes a 1395 soles

Un vendedor de estupefacientes de la “La Cachina” de Chimbote continuará en la cárcel cumpliendo una condena de 8 años, por el delito contra la salud pública en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga mediante actos de tráfico, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmara la sentencia.

Zeus Esteban Escobedo Castillo (30) fue capturado el 10 de diciembre del 2019 cuando se encontraba en actitud sospechosa por la avenida Buenos Aires, por la zona conocida como “La Cachina”. La Policía encontró entre sus prendas una caja conteniendo 123 gramos de marihuana. Durante el registro de su vivienda se halló un frasco con otros 372 gramos de cannabis sativa, además de utensilios empleados para la preparación y venta de droga.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró responsabilidad penal en Escobedo Castillo y dictó sentencia condenatoria; sin embargo, ésta fue apelada su defensa, aduciendo vulneración de la inviolabilidad de domicilio y que el sujeto no fue detenido en flagrancia, por lo que la condena adolecía de motivación suficiente.

Todo lo alegado fue desestimado por la Primera Sala Penal de Apelaciones, cuyos integrantes de manera unánime, declararon infundada la apelación interpuesta y confirmaron la sentencia de 8 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 3 mil soles y 180 días multa, equivalentes a 1395 soles. (K.C. – RSD Noticias).

Foto: CSJS