Chimbote: vendedor de autos es condenado a cárcel suspendida por estafa
Creado el Martes, 17 de Septiembre del 2019 12:51:56 pm | Modificado el 06/10/2021 01:34:40 pm
El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Percy Fernando Hernández Montenegro (45), un exvendedor de autos, a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, tras ser hallado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa genérica, en agravio de Bacilia Chávez Romero.
El 23 de abril de 2016, pese a que la empresa había prohibido a sus vendedores recibir pagos por las ventas, el sentenciado solicitó a la agraviada una cuota inicial de 4 mil 200 dólares y a cambio le entregó un recibo con el logotipo de la comercializadora de vehículos, con la promesa de entregarle luego la unidad.
Tiempo después Hernández Montenegro dejó de trabajar en la tienda Neo Motors, no cumplió su promesa de entregar el auto y tampoco devolvió el dinero de la inicial, por lo que la agraviada interpuso una denuncia penal.
Durante el juicio oral, Percy Hernández negó haber recibido dinero de parte de la denunciante y dijo que la firma del comprobante que le extendió a Jacoba Chávez no era suya; sin embargo una pericia grafotécnica lo desmintió.
La jueza Lis Reto de los Ríos encontró responsabilidad penal en el vendedor y le impuso cuatro años de cárcel, suspendida en su ejecución por el mismo plazo, bajo reglas de conducta. El sentenciado debe cumplir hasta el 27 de setiembre con pagar 2 mil soles por concepto de reparación civil, así como devolver los 4 mil 200 dólares a su víctima, sino lo hace la pena se hará efectiva e irá a prisión.
El condenado ya tiene una sentencia de abril de este año por el mismo delito. (ME - RSD Noticias).
Foto: Corte del Santa