Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajadores realizan movilización de protesta en contra del gobierno central

Fesideta exige destitución del gabinete ministerial y modificación de la Constitución

Trabajadores afiliados a la Federación Sindical Departamental de Áncash (Fesideta) realizan esta mañana una movilización de protesta en Chimbote en el marco de la jornada nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en contra del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Se trata de al menos un centenar de trabajadores, entre siderúrgicos, obreros de construcción civil, servidores de Sedachimbote, conserveras, y otros, quienes participan de esta protesta.

Los trabajadores acusan al gobierno central de pretender flexibilizar los derechos laborales y exigen el cambio del modelo económico, la modificación de la Constitución Política del Perú y la atención a los reclamos de los trabajadores, tales como incremento de remuneraciones y pensiones.

Juan Chuiz Villanueva, secretario general de la Fesideta, señaló que el gobierno de Kuczynski no ha logrado ningún resultado, por ello exigen la destitución del gabinete ministerial, para que se realice una verdadera reactivación económica y una reconstrucción sin corrupción. (RM/M - SD Noticias).