Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajadores de la Maternidad de María piden ser vacunados contra la covid-19 

Señalan que el Ministerio de Salud envió cuatro dosis de Sinopharm, de las 160 que se requieren para inmunizar al personal de salud

Trabajadores de la salud y administrativos de la Maternidad de María de la Diócesis de Chimbote protestaron en el frontis del centro de salud para exigir que los incluyan en el proceso de vacunación contra la covid-19. 

La jefa de Recursos Humanos, Kathy Suárez Vargas, criticó que el Ministerio de Salud haya enviado solo cuatro vacunas de Sinopharm, a pesar que se requieren 160 dosis para inmunizar a todo el personal que está expuesto ante la pandemia del nuevo coronavirus. 

Suárez Vargas solicitó al ministro de Salud, Óscar Ugarte, que se les considere en el padrón de vacunación, ya que atienden a las madres gestantes y a la población de escasos recursos económicos.

"Solicitamos que nos vacunen, nosotros estamos atiendiendo a pacientes con covid-19. Los trabajadores también tenemos derecho. Nos sentimos burlados y excluidos del proceso de vacunación, a pesar de que atendemos a la población más pobre de Chimbote", demandó. 

Suárez precisó que en lo que va de la crisis sanitaria han atendido 1120 partos. Además, 25 trabajadores se han contagiado y una persona ha perdido la vida a causa de la covid-19. 

En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, dijo que el Ministerio de Salud es único el responsable de priorizar las vacunas en los establecimientos de salud privados y públicos. 

“El responsable es el Ministerio de Salud, nosotros no consolidamos la lista nominal de los establecimientos de salud, menos de las clínicas privadas y de EsSalud. Ellos mandan la información directamente al ministerio y este remite las vacunas con los establecimientos priorizados y con padrón nominal”, sostuvo. (L.U. – RSD Noticias).