Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: trabajador municipal es condenado a 2 años de cárcel por robar combustible

Acusado reconoció su delito y se acogió a terminación anticipada del proceso

El chofer de una retroexcavadora de la Municipalidad Provincial del Santa, sorprendido la semana pasada robando combustible de esta unidad, fue condenado por peculado doloso en grado de tentativa a 2 años, dos meses y 28 días de cárcel efectiva, pena que ya cumple en el penal de Cambio Puente.

Erick Hilmer Yván Dávila Barron se acogió a la figura de terminación anticipada reconociendo su delito, por lo que fue condenado a cárcel efectiva, además tendrá que pagar una reparación civil de 800 soles y 1000 soles por días multa, informa Noticias en Red.

Este acuerdo tomado por la defensa técnica del imputado y el fiscal anticorrupción Javier Luis Saravia Roldán, fue aprobado por la jueza Susana Quispe Trujillo de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

Como se recuerda, junto a Dávila Barrón fue detenido el trabajador Luis Jara Ángeles, supervisor de limpieza pública del municipio provincial, quien terminó siendo absuelto de los cargos, al determinarse que no participó en los hechos materia de la condena. (ME - RSD Noticias).