Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote también se suma a la marcha de la CGTP este 19 de julio

Fesideta convoca a organizaciones para protestar contra la Reforma Laboral

La Federación Sindical de Trabajadores de Áncash (Fesideta) está convocando a sus agremiados a participar de la Jornada Nacional de Lucha programada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para este miércoles 19 de julio.

En Chimbote, el dirigente Juan Chuiz Villanueva, mencionó que esta medida busca protestar contra la Reforma Laboral y la Ley de Empleo Juvenil.

“La reforma que propone el gobierno es dañina a los trabajadores, que de aprobarse solo dispone puestos de trabajo por seis meses para los jóvenes de 18 a 38 años, lo que significa que ya no habrá beneficios como CTS ni acceso a las carreras públicas”, indicó Chuiz.

Agregó que están en coordinación con trabajadores de construcción civil, siderúrgicos, jubilados, mineros, entre otros gremios. “Hasta el sábado confirmaron 10 organizaciones”, afirmó.

La concentración para la marcha será el miércoles a las 9:30 de la mañana en la Plaza Grau, y el recorrido incluye pasar por la Sunafil y la Diretra. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: utgpensionista.blogspot.pe