Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: sentencian a pena suspendida a abogado por tráfico de influencia 

Manuel Chávez Ayala se declaró culpable por haber pedido dinero a nombre de jueces y un fiscal 

El abogado Manuel Luis Chávez Ayala fue condenado a tres años y cuatro meses de pena suspendida tras declararse culpable del delito de tráfico de influencia por haber pedido dinero a nombre de jueces y un fiscal de Chimbote

Según el Ministerio Público del Santa, Manuel Chávez simuló interceder ante miembros de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa para que se revoque la prisión preventiva dictada contra su patrocinado Luzgardo Berli Velásquez Castillo, por delito contra la libertad sexual, y fingir conseguir el apoyo del fiscal a cargo de dicho caso.

La denunciante Magaly Emilia Velásquez Castillo señaló que el abogado Chávez le pidió 47 mil soles para conseguir la liberación de su hermano entre abril a junio de este año. 

La fiscal anticorrupción Cinthia Miroslava Castillo Zapata logró que se aprobará la terminación anticipada luego de realizar diversas diligencias como el pedido de detención preliminar, así como el allanamiento, descerraje e incautación de equipos del investigado, ejecutado el 1 de julio.

Además, de dictársele cuatro años y tres meses de inhabilitación como pena accesoria y 180 días multas equivalentes a 1900 soles, deberá pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil y el resarcimiento del daño patrimonial ocasionado.

Vale recordar que Manuel Chávez Ayala ocupó varios cargos públicos en el Gobierno Regional de Áncash y también se desempeñó como fiscal en Chimbote. (L.U. – RSD Noticias).