Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Sala confirma condena de cárcel para sujetos que robaron un celular

Defensa de hampones señaló que se trató de una pelea, pero evidencias hicieron que jueces ratifiquen la sentencia por robo

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 8 y 12 años de cárcel contra Wilmer Quito Coral y Richard Villanueva Soto, respectivamente, quienes fueron hallados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El Juzgado penal Colegiado Supraprovincial había condenado a ambos por haber arrebatado el celular Juan Francisco Morales Núñez, hecho ocurrido en abril del 2018, cuando la víctima se encontraba cerca de un criadero de chanchos de su propiedad, ubicado por la antigua carretera Panamericana Norte, en Casma.

Aunque los abogados de la defensa insistieron en que no se trató de un asalto, sino de una riña porque estaban en estado de ebriedad, los integrantes de la Segunda Sala Penal consideraron que era una versión no creíble, porque precisamente el afectado tenía una lesión en el cuerpo, precisamente donde guardaba el celular, por lo que ratificaron la condena.

 

Quito Coral y Villanueva Soto, quienes se encuentran detenidos desde el día del asalto, tendrán que seguir en el penal de Cambio Puente, y, además, pagar una reparación civil de 4 mil soles. (ME – RSD Noticias).