Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: retiran paneles políticos que ocupaban ilegalmente la vía pública

Municipio provincial notificará al JEE Santa para que adopte acciones de acuerdo a ley

La Municipalidad Provincial del Santa MPS, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, retiró paneles publicitarios de cuatro candidatos al Congreso por Áncash, por ocupar ilegalmente la vía pública.

El subgerente Rafael Vásquez Felipe señaló que el personal de la Policía Municipal procedió a desmontar los paneles ubicados en sectores como el cruce de la Urbanización El Carmen con 21 de abril, Óvalo San Pedro y Cementerio Divino Maestro, en cumplimiento a la ordenanza municipal 011-2016-MPS, norma que regula la ubicación de los anuncios y avisos publicitarios en la provincia del Santa - distrito de Chimbote.

“Lamentamos que quienes tengan que dar el ejemplo en un proceso electoral de respeto a las normas, sean los primeros en infringirlas. Como municipalidad hemos desarrollado nuestra función fiscalizadora en respeto a nuestra ordenanza y procedimos al retiro de paneles de la vía pública”, cuestionó el funcionario edil.

Vásquez Felipe señaló que esta infracción, cometida por algunos candidatos de los partidos políticos Alianza Por el Progreso (2 paneles), Acción Popular (1) y Avanza País (1) será notificada al Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, para que adopte las acciones que correspondan de acuerdo a ley y a sus competencias. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: MPS