Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: registran 139 divorcios durante la pandemia de covid-19

Municipalidad Provincial del Santa tramitó 211 solicitudes de parejas que deseaban finalizar el vínculo matrimonial

Un total de 139 parejas chimbotanas se han divorciado en medio de la pandemia de covid-19, informó la Municipalidad Provincial del Santa

La jefa de la oficina de Divorcio Rápido, María Teresa García Morales, precisó que en el 2020 ingresaron a su despacho 211 solicitudes de separación, de las cuales 85 culminaron todo el proceso con la disolución definitiva. 

No obstante, en lo que va del 2021 se encuentran en trámite 90 expedientes, de los cuales 54 ya concluyeron.  

García Morales mencionó que los ciudadanos interesados en realizar este procedimiento deben presentar una solicitud dirigida al alcalde, partida de matrimonio y copia de DNI de cada pareja. Si hubiera hijos menores se debe adjuntar la copia de las partidas de nacimiento y el acta de conciliación que especifique la tenencia, el régimen de visita, alimentos, y en el caso de tener bienes una declaración jurada.

“Nosotros les proporcionamos las facilidades hasta que se concrete el divorcio. Para ello, se programa una audiencia única y privada, donde la pareja se presenta ante el alcalde o funcionario a cargo para que, de mutuo acuerdo, ratifiquen su decisión de querer separarse. En el caso de que un solo cónyuge decida hacer el trámite deberá recurrir a la vía judicial”, explicó.

La funcionaria recordó que los divorcios rápidos se enmarcan en la Ley 29227, que regula el procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior. (L.U. – RSD Noticias).